hilo rojo blog

¿CONOCES LA LEYENDA DEL HILO ROJO DEL DESTINO?

¿Crees en el destino? Nosotros creemos que nada es casualidad.

Cuenta una antigua leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado que los une. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado. Invisible al ojo humano, es resistente, capaz de soportar cualquier giro o nudo a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa cuánto tiempo pases sin verla, o que viva al otro lado del mundo, ningún obstáculo podrá romperlo. El hilo será tan grande como un infinito, y mantendrá a esas dos personas unidas para siempre. Este hilo está con nosotros desde que nacemos y nos acompañará tenso o enredado a lo largo de nuestra vida.

En la mitología china, se cuenta la historia del dios del matrimonio: El abuelo luna, un venerable anciano que vive en la luna y que cada noche baja a la tierra a buscar a los recién nacidos para colocarles el hilo rojo del destino, para que encuentren a su persona predestinada y nunca la pierdan.

En los hogares japoneses se habla de la fábula del emperador, quien se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, donde estaba una pobre campesina con una bebé en los brazos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja. Este empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Luego, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

La creencia del hilo rojo del destino, está muy arraigada a las culturas orientales y mucha gente lleva un hilo rojo para simbolizar el amor. Este hilo conecta a los amores eternos y profundos, amor de padres, de hermanos e incluso, de amigos. Y si te detienes un momento a mirar, tiene mucho sentido. Muchas veces las casualidades son tan poderosas que no parecen casualidades. Según esta leyenda, todos nacemos predestinados a conocer a esa persona que será nuestra compañera de vida, tampoco es casualidad que nuestros amigos sean nuestros amigos y que nuestras relaciones pasadas debían fracasar para poder llegar a nuestra persona elegida. Por más que tratemos de huir, es imposible, porque si estamos unidos, La fuerza del destino moverá cielo y tierra para que terminemos encontrándonos a lo largo del camino.

Adquiere aquí tus manillas de hilo rojo y hazle saber a tu persona favorita lo especial que es para ti: https://teinspiramos.com/product/corazon/

Los comentarios están cerrados.